Reseña #45: Eleanor & Park

Título: Eleanor & Park.
Autor: Rainbow Rowell.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 432.
Saga: -
Precio: 15,50.
Resumen: ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.
Opinión: Sin exagerar, este es uno de los mejores libros juveniles juveniles que se han publicado. Tiene todo lo que un libro puede tener. Sus personajes te enganchan, te caen de 10 y son amor. Y como en las buenas historias, hay personajes a los que odias.
- No me gustas - le dijo - te necesito.
No me arrepentiría de decir que sin ser de saga, este es mi libro favorito. Junto Bajo la misma estrella, claro. Es una lectura muy amena que te engancha, y acabas leyéndola en tres días, literalmente.
Con Park, Eleanor sentía que no corría peligro al sonreír.
Rowell ha sabido hacer una historia de amor que no sea como todas las demás. Para nada. Ha agregado imaginación y situaciones que te hacen sonreír. Yo lo empecé pensando que sería el típico cliché de: chica pringada se enamora de chico popular. Y en parte es así, pero no tiene nada que ver con eso.
- Te quiero - dijo Park.
Lo sé - respondió Eleanor.
- ¿Lo sabes? Tú no eres el Han Solo de esta relación.
En resumen, es una lectura muy fresca que no te arrepentirás de leer, ya que dejará marca en ti.

Lo mejor: Que convierten el típico cliché en algo nunca visto.
Lo peor: Esto siempre es lo que más me cuesta... Quizás... Que hay capítulos de 10 páginas y de repente uno de media página.
Personaje favorito: Eleanor <3. Aunque al final...
Nota:
Historia: 9/10
Trama: 10/10
Narración: 10/10
Personajes principales: 10/10
Personajes secundarios: 10/10
Portada: 10/10
9,8/10  

3 comentarios:

  1. estoy de acuerdo contigo, este es uno de los mejores libros juveniles que se han publicado,
    gracias por compartirlo.

    saludos >u<

    ResponderEliminar
  2. ya te estoy siguiendo, si deseas entra al mio y sígueme si quieres

    ResponderEliminar