Reseña #53: La llegada de la tormenta

Título: La llegada de la tormenta.
Autor: Alan Dean Foster.
Editorial: Biblioteca Star Wars.
Páginas: 253.
Saga: Star Wars universo expandido 23/50.
Precio: 7 € (segunda mano).
Resumen: A petición del Canciller Supremo, el Consejo Jedi decide enviar a dos Caballeros Jedi, Obi-Wan Kenobi y Luminara Unduli, para resolver el conflicto de Ansion y negociar con los esquivos nómadas. Obi-Wan y Luminara, junto a sus padawan Anakin Skywalker y Barriss Offee, se internan sin dudarlo en el desierto, donde les acechan multitud de peligros. Allí, para completar su misión, tendrán que superar pruebas casi imposibles, entablar amistad con los recelosos desconocidos y evitar una batalla entre dos grandes ejércitos. Y todo ello mientras son perseguidos de cerca por un enemigo jurado que quiere arruinar las negociaciones y hacer fracasar la misión...
Opinión: Tengo mucho que decir sobre este libro, así que creo que esta reseña va a largo.
Como habéis visto arriba, este libro es del universo expandido de Star Wars, o sea... Te cuenta cosas que pasaron entre unas pelis y otras de Star Wars o cosas que no ponen en las pelis.
Anakin Skywalker era extraño, pero no desagradable. Parecía lleno de conflictos internos, pero era innegable que la Fuerza era muy potente en él.
Sé que habéis visto arriba que es una saga de 50 libros y yo he leído el 23... Pero bueno, da igual. Como si empezáis por el cincuenta... Hay varias sagas. De Anakin, de Luke, de lo que pasó después del episodio VI... Pero se pueden leer completamente aleatorio. Yo por ejemplo después de este voy a leer uno de lo que pasó después del episodio VI y después otro de Anakin...
Suele ser impetuoso, lo cuel es preocupante. En ocasiones se deja llevar por la impaciencia, lo cual es peligroso. Pero ha pasado por muchas situaciones y ha sobrevivido, y es un gran estudiante, luchador y piloto de nacimiento. Es perseverante. Es mi Anakin, al que levoe ntrenando gran parte de mi vida.
En el caso de este libro, está ambientado entre el episodio I y II. Os voy a dar un consejo. Si no os habéis visto las pelis de Star Wars, si os aburren o si no sois fans, muy fans, no lo leáis. Yo lo leí porque soy muy fan, y aún así se me ha hecho MUY pesado. Pero por eso digo que solo lo lean los fans. Es un libro súper pesado que piensas en dejar más de una vez, pero al final te quedas con lo bueno. Profundiza muchísimo en el universo de Star Wars, aprendes mucho sobre la sagas y conoces personajes como Luminara, que es de las protagonistas y que en las películas se podría decir que no sale.
Le da miedo no volver a ver a su madre, a quien ama profundamente.
Pero sobre todo conoces más a Anakin. Te muestra sus pensamientos desde su punto de vista, y bueno... Sabéis que estoy casada con él, así que me interesa saber todo loq ue pueda, porque es mi Ani.
Anakin es consiente de sus problemas. Yo le enseño, le aconsejo, le escucho. Pero al final, él será el que decida su destino. Y creo que eso lo sabe, pero se niega a aceptarlo.
La historia es una misión que mandan a Obi-Wan y Luminara con sus padawan Anakin y Barris para llevar Ansion (un planeta) a la República.
-Entonces nos comportaremos todos como mejor podamos -dijo Obi-Wan.- ¿A que sí, Anakin?
-¿Por qué me miráis todos a mi?-respondió.
En resumen. Si eres fan de Star Wars, léelo. Te aburrirá, pero no te arrepentirás de leerlo.

Lo mejor: Aprendes muchísimo sobre los personajes y el universo de Star Wars.
Lo peor: Es muy pesado.
Personaje favorito: Qué pregunta... Anakin claramente <3
Nota:
Historia: 9/10
Trama: 6/10
Narración: 7/10
Personajes principales: 10/10
Personajes secundarios: 7/10
Portada: 7,5/10
7.7/10  

No hay comentarios:

Publicar un comentario