Boktag #46: Preguntas al lector

Bueno!!!! Pues hoy toca responder a algunas preguntitas!!!

1. ¿Por qué lees?
Porque me saca del mundo real y me hace feliz. Hace que descubra otros lugares y me olvide de todo, y que cuando esté de bajón encuentre una razón para sonreír.

2. ¿Qué es un libro para ti?
Es todo. Un tesoro. Algo que se debe cuidar. Cada vez que compro o me regalan un libro me vuelvo loca. Es lo mejor que podría tener.


3. Lugar favorito para leer
Pues mi habitación. Casi siempre leo aquí, y además no hay ruido ni nada, así que me concentro mejor.

4. Momento del día favorito para leer
Pues por la tarde en general. Cualquier huequito que saque es bienvenido.

5. Primer libro (con el que te iniciaste en la lectura)
Bajo ma misma estrella, y es uno de mis favoritos, así que estoy muy feliz por poder decir ese. Siempre le tendré un cariño especial.


6. Libros favoritos (máximo 7)
Voy a decirlo entre autoconclusivos y sagas, e intentaré que en orden:  Harry Potter, Cazadores de sombras, El chico de las estrellas, El corredor del laberinto. La selección, Heima es hogar en islandés y La Selección.

7. Autor o autores favoritos (máximo 7)
Vamos a ver si puedo ponerlos en orden...: J.K Rowling, John Green, Cassandra Clare, Chris Pueyo, Suzanne Collins, Laia Soler y Kiera Cass.
8. Género favorito
Me gusta leer de todo un poco, pero he de reconocer que los libros de fantasía con romance me matan.

9. Personaje literario favorito y ¿de qué libro es?
Me gustan muchos y esta es una pregunta que me hago muchas veces, pero creo que finalmente me quedo con Magnus Bane, de Cazadores de sombras <3


10. Lees un libro por vez o varios a la vez
Uno a uno, siempre. No me gusta leer dos a la vez porque me lío. Si estoy con uno quiero prestarle toda la atención solo a ese.

11. ¿Cómo escoges los libros que quieres?
Suelo escogerlos porque me llama la sinopsis, porque me los han recomendado mucho, porque todos lo han leído menos yo o porque los booktubers que veo los aman.

12. ¿Cómo escoges tu próxima lectura?
Suele escoger al que más ganas le tengo, aunque hay veces que digo: Venga, ahora voy a coger uno que lleve mucho tiempo en la estantería.

13. ¿Cómo marcas un libro para saber dónde te quedaste?
Con un marcador (?)

14. ¿Re-lees lo libros? ¿por qué?
No me gusta nada, la verdad... Solo he releído Bajo la misma estrella y Harry Potter... Al releer un libro me gusta mucho menos que la primera vez, puesto que se todo lo que va a pasar, y entonces siento que me desilusiona respecto a la primera vez.

15. Prefieres libros físicos o ebooks
Libros físicos, siempre <3

16. Prefieres libros de tomo único o series/sagas
La verdad es que depende del libro o de la saga. Si un libro me engancha, prefiero saga, para poder leer más sobre él. Pero me da igual, está bien que hayan libros autoconclusivos, puesto que leer siempre sagas aburriría.

17. Libro que deseas desde hace mucho pero aún no tienes
Cartas de amor a los muertos. No se que tengo con este libro, pero me llama muchísimo la atención, y nunca he podido comprarlo... :(


18. Libro que quisieras que todo el mundo leyera
El chico de las estrellas, por supuesto. Es tan cortito y te enseña tanto... O La lección de August... Alguno de esos dos.

19. Libro que no recomendarías y ¿por qué?
Para variar un poco voy a recomendarte Orgullo y prejuicio, de Jane Asten. Es un libro clásico narrada en la antigua inglaterra. De amor. No puedo decir más, solo que es perfecto!! <3


20. Autor que no toleras y ¿por qué?
No me gusta decir que odio un autor. Pienso que todos los autores han trabajado sus libros y les han puesto mucho amor, así que ningún autor merece que lo odie.

21. Personaje que menos te gusta y ¿de qué libro es?
Creo que me quedo con Albus Dumbledore, de Harry Potter. Se que me odiaréis por esto, pero tengo mis razones...

22. ¿Si un libro no te atrapa lo continuas o lo dejas?
Pues depende... Suelo dejarlos por un tiempo y retomarlos semanas después, por si ese no era el momento de leerlo.

23. ¿Cuál es la cosa más rara o loca que has hecho por un libro?
Ufff, si yo contara...

24. De todos los libros que has leído, ¿en cuál te gustaría vivir y por qué?
Hogwarts. Es un mundo perfecto, punto <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario